Corea 2013: Clasificación

Tifones, huracanes, borrascas, ciclones... muchos nombres para fenómenos similares. Y viendo que en lo meteorológico todo parece tranquilo, el líder del mundial se erige como el vendaval protagonista de un nuevo fin de semana. Hamilton lo ha intentado con todas sus fuerzas pero no ha logrado inquietar al alemán, al que le ha valido el tiempo de su primer intento. Vettel logra así la pole 208 para un motor Renault, que empata en la primera posición de esta clasificación histórica con Ferrari. Su dominio en el último sector del circuito de Yeongam ha sido más que suficiente para destrozar las esperanzas de sus rivales. El dominio de Red Bull ha sido confirmado por Webber, que aunque sale en la foto de los tres primeros, mañana habrá que buscarlo en la 13ª posición por la sanción impuesta en Singapur tras su tercera reprimenda.

La penalización para el australiano le otorga la segunda fila a Grosjean y a Rosberg. El francés ha vuelto a cuajar un buen papel en una sesión de clasificación, mientras que Nico ha estado lejos del rendimiento de su compañero de garaje. Tras ellos estarán los dos Ferrari. No es mala clasificación para los italianos, que deben estar más preocupados de los problemas que han tenido durante todo el fin de semana con los neumáticos, lo que puede truncar las esperanzas de una nueva remontada de Alonso. Tras ellos, otros dos motores montados en Maranello, los de ambos Sauber: su velocidad punta ha sido muy alta en todas las zonas, pero sobre todo en las largas rectas del trazado asiático. Hülkenberg y Gutiérrez han logrado superar al Lotus de Kimi, los dos McLaren, Force India y Toro Rosso. Un éxito para la escuadra suiza, y un duro golpe para los de Woking, y sobre todo para Williams.

Esta clasificación nos deja una curiosidad: desde el 12 de noviembre de 2011 (Gp Abu Dabi) que los 10 pilotos en participar en la Q3 eran cinco parejas de sendos equipos; y es la primera vez, desde que se instauró este sistema para decidir la parrilla de salida (2006), que los eliminados en la primera ronda y también en la segunda, son tres parejas de mismos equipos. Un dato curioso que sólo se ha podido producir con 11 equipos en pista, como en esta temporada, la de 2006, 2007 y el inicio de 2008. El domingo veremos si Corea sigue propiciando más cifras para el recuerdo si Vettel no consigue la victoria: Yeongam no habría visto vencer al poleman en ninguna de sus cuatro ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario