Previa Singapur: Bajo las estrellas

En Singapur hay dos formas de terminar la carrera: como una estrella o estrellado (no siempre de forma literal). Sólo se ha disputado cinco veces y sus cifras reflejan la dureza de esta pista: la cita más corta ha durado más de una hora y 56 minutos, y en 2012 tuvo que finalizar por tiempo con dos vueltas menos de las previstas al superar las dos horas de duración. Esto ocurre por dos razones: es la segunda pista más lenta de la temporada (por detrás de Mónaco) y, además, siempre sale el coche de seguridad, muchas veces en dos ocasiones. Si lloviese, sería imposible completar más de 50 de las 61 vueltas previstas.

En 2012 el duelo entre Hamilton y Vettel estaba servido, pero después de la primera parada el británico abandonaba por un problema en su caja de cambios. Button intentó perseguir al alemán, pero no pudo con su ritmo y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Alonso salvaba una carrera muy difícil después de una salida titubeante gracias a un buen segundo stint y por los problemas de Maldonado. Schumacher volvió a hacer de las suyas y se llevó por delante a Vergne después de que se relanzase la carrera por primera vez; Massa logró una de sus mejores remontadas; y Di Resta firmó su mejor posición hasta la fecha: un 4º puesto que ha vuelto a alcanzar en Baréin 2013.

Pirelli ha sido más conservadora con los compuestos elegidos para la cita urbana. Repite con el superblando, pero en esta ocasión el "duro" no será el blando si no el medio. La decisión no influirá demasiado en el resultado final, pero seguro que nos permitirá ver estrategia diferentes. A la única zona de DRS de campañas anteriores entre la curva 5 y 7, se une la recta de meta, aunque este segundo es mucho más corto y no tendrá la misma trascendencia que la primera.

Aunque las dos últimas carreras en Singapur han sido para Vettel, es Alonso el gran dominador de este trazado urbano. El español ganó, aunque con polémica, la primera carrera disputada en la noche asiática; y repetiría en 2010 con su único 'grand chelem' hasta la fecha. Sólo se ha ausentado una vez del podio, y en aquella ocasión acabó 4º (2011). A estas cifras hay que sumar una pole y dos vueltas rápidas. Vettel (2) y Hamilton (1) son los únicos pilotos que también han ganado aquí, y ya han superado al asturiano en algunos registros: el alemán ha liderado 98 vueltas en Sinpagur por 93 de Alonso, mientras Lewis ha salido dos veces desde la primera posición frente a una para Fernando, Sebastian y Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario