Massa abre la puerta de Ferrari a Kimi

Era cuestión de días, y al final han sido de horas. Este fin de semana toda la prensa internacional hablaba de los vientos de cambio en Ferrari, vientos del norte. Pero claro, antes que se anuncie el más que probable fichaje de Kimi Räikkönen, había que dar un paso lógico: anunciar el nombre de aquel que deja el hueco al finés, y ese es Felipe Massa. 

El brasileño ha confirmado a través de Instagram que no formará parte del equipo de Maranello a partir de la próxima temporada, por lo que Fernando Alonso tendrá un nuevo compañero en la escudería italiana. De esta forma, Massa se despide de Ferrari después de una relación de últimos siete años, agradeciendo tanto "al equipo por las victorias y los increíbles momentos vividos juntos", como a su mujer, su familia y todos los sequidores y patrocinadores.

Además, el piloto brasileño de 32 años mandó un recado a Ferrari, asegurando que para 2014 buscará un equipo que le dé "un coche competitivo para ganar carreras y competir por el Campeonato del Mundo", lo que continúa siendo su objetivo, aunque afirmó que dará el máximo en las siete carreras que le restan como piloto del equipo italiano, con el que casi se convirtió en campeón en 2008 y con el que ha sumado 11 victorias en 133 grandes premios. Además, ha conseguido 15 poles con el equipo italiano, 36 podios y 14 vueltas rápidas. 

Felipe Massa"A partir de 2014 ya no conduciré para Ferrari. Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y momentos increíbles experimentados juntos. Gracias también a mi esposa y toda mi familia, a mis fans y todos mis patrocinadores, ¡de cada uno de vosotros que siempre he recibido un gran apoyo! Ahora quiero ir tan rápido como sea posible con Ferrari para las 7 carreras que quedan. Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que me puede dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y luchar por el campeonato que sigue siendo mi mayor objetivo, ¡gracias a todos!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario