Las piezas que faltan para la partida de 2014

Con la despedida de Webber y los anuncios de Ricciardo, Massa y Kimi, el tablero de juego para la temporada 2014 sigue incompleto y con fichas sin propietario. El primer protagonista de todos los rumores que se nos avecinan debería ser el brasileño, pero creo que nos esperan unas jornadas (si todo no se acelera) con un debate abierto sobre la continuidad de Hulkenberg en Sauber, o su posible salto a otra escuadra.

El baile de pilotos de los últimos días ya ha colocado al germano como pareja en la pista de esta particular fiesta para muchos candidatos. Nico parecía ser la segunda opción para Ferrari si el finés no recalaba en Maranello, pero con el fichaje de Räikkönen el destino de Hulkenberg puede estar muy abierto. Hasta que haya informaciones reales podemos escuchar de todo: que se quede en Sauber, se vaya a Lotus o Williams, un retorno a Force India, o locuras que lo relacionen con McLaren o Mercedes. Lo que es seguro, es que el alemán es una de las apuestas de futuro de muchos responsables de equipos de F1.

Todas esas posibilidades podrían convencer a Massa. Su "cordial" despedida parece indicar que tiene ya un asiento en un equipo competitivo. Con Caterham, Marussia y Toro Rosso descartados las miradas se centran en Lotus, pero las incógnitas en el rendimiento de los monoplazas de 2014 abre el cartel de candidatos a equipos (hoy en horas bajas) como Sauber y Williams. También hay quien se plantea que Felipe pase un año lejos de la F1, algo peligroso para un corredor que ha visto su imagen muy devaluada desde su grave accidente en Hungría 2009. Competir con los turismos alemanes (DTM) podría ser una opción para Massa, que ha mostrado en varias ocasiones su predilección por este tipo de carreras.

Hay otro puesto que, dentro de pocos días, tendrá nombre y apellidos: Antonio Félix da Costa. El portugués cuenta con muchas papeletas para ocupar el asiento que deja Ricciardo en Toro Rosso. Muchos aficionados españoles con Carlos Sainz y rusos con Daniil Kvyat, esperaban que alguno de ellos diese el salto, pero la evolución lógica hace que pilotos como el luso estén mejor colocados para debutar en F1 el próximo curso. Los aficionados rusos, sin embargo, pueden llevarse una alegría si Sergey Sirotkin logra la "superlicencia" en los próximo meses, ya que fondos que apoyen su fichaje no faltan.

Los cambios pueden continuar porque la lista de rumores no cesa: Vergne podría decir adiós a Toro Rosso, Bianchi aspira a dejar Marussia y correr en un equipo más competitivo, y la situación de Grosjean en Lotus, o de los dos pilotos de Force India, que podrían seguir animando un mercado de fichajes, ya de por si, muy activo.

Texto publicado en GranCircoF1.com el 11-09-2013 (Al tablero 2014 le faltan piezas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario