Singapur 2013: Clasificación "predestinada"

Desde la jornada del viernes estaba claro que la pole llevaba el nombre de Vettel, y así ha sido. Pero antes de analizar todo lo que ha pasado tengo que expresar mi descontento por el "hooliganismo" escuchado en la retransmisión. Estoy seguro de que si lo hubiese hecho otro piloto y equipo, no se habría criticado de la misma forma que un corredor se quedase sin hacer su segundo intento, y que conste que no defiendo a Sebastian ni alguna de sus decisiones (o de su equipo). A mi me parece una "sobrada", sí, pero eso no tiene nada que ver. Como le ha salido bien es arrogancia, y si le sale mal sería una tontería. Hay que tener un poco más de criterio y objetividad, que una retransmisión televisada a millones de personas no es una conversación de taberna. Y qué decir de los ataques constantes a Kimi, ahora porque lleva gafas de sol de noche... como si otro piloto (y no señalo a nadie, ejem) no las llevase en otra ocasión. 

Después de este desahogo, que siento si molesta a alguien, sigo. El Red Bull en manos del alemán es una apisonadora. Su ritmo ha sido insuperable durante todo el fin de semana, hasta el punto de dar un golpe moral a sus rivales viendo (con algunos nervios) como no podían superar su tiempo. Ni arrogancia ni pamplinas, cuando se es tan superior se pueden hacer estas cosas. Rosberg y Grosjean han estado cerca de amargar la noche al líder del mundial, pero no han podido con él. Tampoco Hamilton ni su compañero Webber, ni mucho menos los dos Ferrari. Massa ha pasado de estar desahuciado para pasar a la Q3 a superar a Alonso, con lo que el español ya tendrá en su vecino de garaje el primer enemigo para intentar remontar. Algo que será imposible visto el ritmo de los italianos, así que preparémonos para un montón de discursos del tipo "hasta la bandera a cuadros" y "nos centramos en 2014" desde todas partes.

Por lo demás, buen papel de Gutiérrez y Ricciardo, y de un Button que salvó la cuota de honrilla de McLaren. Decepcionante papel de Kimi, que ha podido sufrir problemas físicos; y de Pérez, y sobre todo de Maldonado, que ha pasado de estar entre los tres primeros a ser el quinto por la cola, muy lejos de Bottas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario