Italia 2013: Libres 3

El ritmo con el neumático duro de los Red Bull parece inalcanzable para sus rivales. Vettel ha sido el único piloto capaz de bajar del minuto 25 segundos, y con más de medio segundo de ventaja respecto a su compañero y Alonso.

El líder del mundial sigue demostrando que su coche le va a volver a dar la oportunidad de luchar por la primera posición de la parrilla de salida, aunque parece que los de la bebida energética no están escondiendo mucho sus cartas. Los que si parecen que no muestran todo su potencial son sus perseguidores: Ferrari, Lotus y Mercedes; que ven como sus tiempo son muy similares a los de coches con peor rendimiento. Si nos fijamos en el comportamiento de los neumáticos podemos sacar varias conclusiones: la estrategia de todos los equipos será ir a una sola parada, como ya ocurrió en 2012; y cuidado con las “deslaminaciones”, porque las cámaras nos han mostrado las ruedas de algunos coches con algún agujero sospechoso.

Con las gomas más blandas de este fin de semana, Sebastian ha vuelto a ser el más rápido, pero con menos ventaja respecto a sus perseguidores. Aunque todo son conjeturas, viendo la tabla de tiempos, parece que en Red Bull han probado con una configuración diferentes para cada tipo de neumáticos ya que en la última tanda de vueltas han perdido la gran diferencia que tenían en el tercer sector, para dominar en todos, pero con menos consistencia. Las diferencias no han sido demasiado abultadas, en parte porque Vettel no ha mejorado en exceso su tiempo de ayer, pero si todos los demás.

Sorprende ver a Rosberg en la última posición, pero su coche sólo ha dado cinco vueltas por culpa de algún problema mecánico. Los Force India tampoco han estado al nivel que se espera en Monza, y ambos pilotos han sufrido problemas, sobre todo Di Resta, que ha chocado contra las protecciones en la Parabólica. Los Lotus no han rendido como en la jornada del viernes y da la sensación de que no podrán estar muy arriba, lo que deja a Mercedes y Ferrari como los únicos capaces de pelear por las dos primeras líneas de la parrilla de salida. Buen papel de Maldonado, los McLaren y Ricciardo, que se postulan (sobre todo los tres últimos) como candidatos a superar la Q2 y luchar con los mejores en la Q3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario