Italia 2013: Clasificación

Si. Red Bull monopoliza la primera línea de parrilla. No parecía que este fuera el mejor escenario, pero lo han conseguido. Y Ferrari, después de salir casi toda la temporada en la cuarta y quinta línea, no creo que sea motivo para fustigarse estar entre la segunda y la tercera. Pero, hoy quiero empezar el artículo con el reconocimiento que se merece Hulkenberg. He alabado muchas veces las actuaciones del germano, y la tercer posición en parrilla del de Sauber es todo un reconocimiento a su esfuerzo. Por eso, vuelvo a decir que Nico se merece un buen volante de futuro.

El tráfico y el mal día de Hamilton, ha dejado a Rosberg como único Mercedes en la Q3. El alemán ha conseguido ser 6º después de tener muchos problemas durante los entrenamientos libres, y superar a unos Toro Rosso y McLaren que están disfrutando de un buen fin de semana en Italia. Los Lotus confirman que se están hundiendo poco a poco en la zona media de la parrilla, junto con unos Force India que han sido, casi, alcanzados por los Williams y los Sauber, aunque la inexperiencia de Gutiérrez y Bottas haga que estos dos pilotos sean siempre candidatos a caer en la Q1 con Caterham y Marussia.

Mañana nos espera una carrera muy intensa, y con amenaza de lluvia en el horizonte. Y aunque todos pensamos que será fácil que la estrategia de los equipos sea apostar por una sola parada para cambiar neumáticos, no podemos descartar que haya problemas de degradación imprevistos. Además, la situación extradeportiva añade un picante (a mi personalmente no me gusta) que puede introducir más condicionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario