Bélgica 2013: Libres 3

Vettel vuelve a liderar una tabla de tiempos. El líder del mundial ha realizado una buena vuelta con un coche muy equilibrado, lo que ha permitido a Red Bull, descargar su alerón trasero y montar una séptima velocidad más larga (pero no al nivel de otros equipos). Tampoco han configurado el coche de una forma extrema, lo que les da una clara ventaja si la lluvia hace acto de presencia. Su fuerte siguen siendo las curvas rápidas, y lo demuestran con sus buenos tiempos en el primer y tercer sector. El alemán y Webber sufren algo, pero muy poco, en el tramo central de Spa, aunque tienen todo de cara para luchar por la pole sobre seco o sobre pista mojada (que parece que será así). Otro dato preocupante para sus rivales es que, aunque no se ha visto en la retransmisión, Vettel ha probado un segundo intento de vuelta rápida con los neumáticos medios, y su tiempo no ha sido, ni mucho menos, malo.

La segunda posición de Alonso (que hoy celebra el 10º aniversario de su primera victoria en la F1) está llena de dudas. El coche se ha visto mucho más estable y por el sitio que ayer a pesar de que han seguido apostando por una configuración aerodinámica suave. ¿Pero cómo de suave? ¿Cuánto carburante llevaba? ¿Han escondido algo? Lo cierto es que las sensaciones son buenas, pero nadie se arriesga a lanzar las campanas al vuelo. La quinta posición de Massa también es un buen síntoma para Ferrari, que ha mejorado mucho con los neumáticos medios, pero sufriendo una mayor degradación que Red Bull.

Pero el mayor riesgo para Ferrari es la lluvia y unas temperaturas muy bajas. Su rendimiento puede caer en picado con estas condiciones. Y además, sin ellas, tendrá que enfrentarse a los Lotus (con una configuración muy centrada en carrera) y a los Mercedes, que se han vuelto a esconder. Quizá Kimi sea una mayor amenaza si la pista está mojada, y Hamilton y Rosberg lo sean con el piso seco, pero ambos equipos pueden estar por delante de los de Maranello. Además, hay que tener mucho ojo a un Button que ha ido muy bien en estos entrenamientos, y a unos Toro Rosso y Force India que aquí pueden ir mejor que en otros trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario