Bélgica 2013: Clasificación

La racha de Hamilton comienza a ser impresionante. Ni una clasificación tan alocada como la de este sábado ha podido con él. El británico ha aprovechado la vuelta extra que ha podido dar más tarde que todos sus rivales para superar a los dos Red Bull, que también han tenido ese giro a mayores, en los últimos segundos. La última parte de la Q3 ha sido una locura con Di Resta y Massa en el garaje pensando que tenían la primera línea garantizada, pero ni mucho menos. En Force India acertaron con la estrategia y han conseguido que su piloto salga 5º, pero en Ferrari fallaron al sacar al brasileño de la pista porque le han superado todos. Rosberg  ha conseguido una buena 4ª posición, al igual que Button con la 6ª plaza. Las cuarta y quinta línea son para Lotus y Ferrari, que no han gestionado de la forma correcta esta situación.

Aunque no lo ha reconocido, seguro que Alonso se arrepiente de su salida de pista en la primer vuelta lanzada de la Q3, que ha evitado que fuese el último piloto en haber intentado llevarse la pole; o haber salido antes del garaje (aunque después hemos conocido que no hubiese podido dar ese giro por no tener la gasolina necesaria). Las previsiones meteorológicas nos señalan que mañana también podemos tener un tiempo muy inestable, así que todo lo visto hoy puede volver a darse la vuelta gracias al tiempo cambiante y las distintas configuraciones elegidas por los equipos y pilotos.

Antes de la última ronda hemos vivido una Q2 que casi deja al, a la postre, poleman fuera de carrera, y con tres pilotos que no suelen llegar tan lejos gracias a su papel en la primera parte de la clasificación. En ella, los dos hombres de Marussia y Van der Garde han logrado pasar y dejar en las últimas filas a los Williams y Toro Rosso. Una sesión emocionante, que espero sea el preámbulo de lo que nos puede deparar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario