Hungría 2013: Libres 2

La costumbre de Red Bull y, sobre todo, de Mercedes de esconder varias décimas en sus vueltas rápidas en los entrenamientos libres me hace pensar que siguen siendo los favoritos a llevarse otra pole más. Pero el ritmo de los Lotus y los Ferrari parece no estar tan lejos del de sus rivales porque tampoco han apretado a tope y se ha visto que pueden mejorar ya que el comportamiento de sus coches ha sido algo inestable. Así que Vettel vuelve a ser candidato a tener terreno despejado en la parrilla de salida.

Y aunque en Hungría es muy importante salir delante ya que muchos dicen que es un Mónaco con escapatorias, creo que este año la gestión de los neumáticos con una pista que puede estar a más de 50º va a ser primordial. Por eso espero que Lotus y Ferrari no se obsesionen con clasificar muy arriba porque es posible que veamos muchos problemas con el desgaste de los neumáticos... y aunque en Pirelli den las deslaminaciones por solucionadas, ojo con ellas porque con este calor son algo habitual. Mercedes puede sufrir mucho en esta carrera y, aunque Hamilton y Rosberg pueden luchar la pole a los Red Bull, pueden tener una carrera muy complicada.

Si los austriacos logran mejorar su equilibrio entre carrera y clasificación tendrán una gran oportunidad para ganar, pero si priman demasiado el rendimiento el sábado sufrirán el domingo. Pero visto lo visto parece que su ritmo de carrera puede ser tan competitivo o más que el de Lotus y Ferrari. Pero si sufren estos dos equipos y sus cuatro pilotos tendrán ganas de aprovecharlo, sobre todo Kimi y Alonso. Su rendimiento en Hungría es siempre muy bueno, aguantan mejor que otros las duras condiciones climatológicas y si sus coches no lo pasan mal por el calor serán dos serios aspirantes a la victoria. Aunque lo normal esta temporada era ver a los Lotus aguantar más con sus neumáticos en pista hemos observado que sus tiempos no han sido tan buenos como los de Ferrari y Red Bull, que han tenido menos problemas de degradación que sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario