Hungría 2013: Clasificación

Y Hamilton lo ha vuelto a hacer. Cuando todo se ponía de cara para una nueva pole de Vettel, va el inglés y se la arrebata por 38 milésimas. Un gran resultado para el piloto de Mercedes si lo comparamos con el de su compañero que ha superado por muy poco a rivales menos competitivos a una vuelta como Alonso. Y no nos olvidemos del tercero en la parrilla de mañana, que ya salió segundo el año pasado en Hungría y presionó a Hamilton durante muchas vueltas y mantuvo a raya a Vettel. Si el francés controla sus nervios, sale bien y adelanta a Vettel, y consigue domar sus neumáticos tiene una gran oportunidad para ganar su primera carrera en la F1.

Los dos pilotos alemanes (Vettel y Rosberg) tendrán mañana un papel difícil ya que tendrán que contener a los Ferrari y los Lotus, sobre todo a Alonso y Grosjean que saben que tienen que adelantarlos para presionar a Hamilton y tener opciones claras de podio. La salida va a ser un momento decisivo para definir quienes pueden ganar con un Vettel que estará presionado por un Grosjean al que la mala fama le precede en los primeros metros de las carreras y con un Alonso que va a querer llegar lo más arriba posible, y en su punto de mira tiene marcado a Hamilton. El español ve a Rosberg adelantado y a Grosjean como gran aliado para superar al francés y a Vettel.

Hay que aplaudir el trabajo de un Pérez que ha metido su McLaren en 9ª posición después de sufrir un fuerte impacto en la tercera sesión de entrenamientos libres. El mexicano se ha visto beneficiado por los problemas en el coche de Webber que no ha marcado tiempo en la Q3 además puede ser sancionado si cambia su caja de cambios, el australiano saldría 15º) y puede ser juez de parte de la carrera ya que tardará en hacer su primera parada ya que es el primer piloto clasificado en montar neumáticos duros. También hay que destacar cómo se han defendido Sutil y Hulkenberg que casi se cuelan en Q3 con unos coches que no han estado a la altura durante todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario