Alemania 2013: Libres 2

Como ya pensaba, Vettel tiene unas ganas terribles de hacerlo bien en casa. No quiere volver a ver un Mercedes delante de él y necesita una victoria que le redima. Y lo tiene muy bien porque el Red Bull es muy rápido a una vuelta, y su ritmo en tandas largas está, incluso, a mejor nivel que sus rivales. Una supremacía que es especialmente abultada en las primeras vueltas de cada tanda, lo que hemos comprobado con Webber en su última salida a pista.

Los Mercedes siguen siendo los firmes candidatos a conseguir la pole, ya sea con Lewis o con Nico. Hamilton parece que se ha entonado y le está plantando cara a Rosberg. Ambos son dos grandes pilotos y si le sacan todo el partido a un coche cada vez más fino pueden estar al mismo nivel que Red Bull en todos los ámbitos, y están casi a la altura del ritmo de carrera de Ferrari y Lotus. Están muy fuertes por muchos motivos y lo están aprovechando.

Lotus ha mejorado sus prestaciones a una vuelta y Ferrari ha recuperado el terreno perdido por sus problemas en la primera sesión. Alonso y Massa han tenido un rendimiento muy similar en todos los ámbitos y se les ve con más opciones de clasificar arriba y luchar por la carrera con más garantías que en Silverstone. Necesitan ponerse las pilas y verse fuertes. Quizá la pista alemana sea un buen lugar para reencontrarse con las buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario