Alemania 2013: Libres 1

Apenas he podido seguir esta sesión de entrenamientos en Nürburgring, pero si algo queda claro es que los Mercedes se están convirtiendo en el coche más competitivo de la parrilla, sobre todo durante los viernes y los sábados. Hamilton y Rosberg se alternan en lo más alto de las clasificaciones con gran contundencia. Los Red Bull siguen con sus planes de probar para carrera, pero Webber buscando la vuelta rápida al principio de la sesión y a Vettel al final. Los coches austriacos son los únicos que pueden inquietar la más que probable pole de los Mercedes.

Los Force India vuelven a demostrar un muy buen estado de forma y estoy seguro de que volverán a superar a equipos teóricamente superiores. Pelearán de forma directa con los Lotus, que esta vez parece que si han encontrado una buena configuración para hacer funcionar sus nuevas piezas. Algo que parece que no consiguen en Ferrari, cuyo menor problema es que hoy Alonso haya sufrido problemas mecánicos en su coche. Observando el ritmo de Massa parece imposible que consigan inquietar a sus rivales y volverán a tener difícil llegar a la Q3, a no ser que en los contratiempos nos hayan impedido ver el ritmo real de los italianos.

En McLaren parece que hoy han soplado mejores vientos, veremos si se confirman o se quedan en una suave brisa. Por lo demás, Williams sigue en su pozo, Hulkenberg saca petróleo de su Sauber, y los Toro Rosso prueban ritmo de carrera confiados en tener una buena oportunidad para hacerlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario