Previa Gran Bretaña 2013 II: Antes de la F1

Silverstone es la cuna de la F1 y en parte del automovilismo británico. Aunque el primer Gran Premio de Gran Bretaña (de forma oficial) se celebró en 1948, entre 1926 y 1938 se disputaron 6 carreras bajo esta denominación en los circuitos de Brooklands y Donington. Lo que está claro es que la primera cita de la historia de la Fórmula 1 era el III GP de Gran Bretaña.

En el primero de ellos, disputado el 2 de octubre de 1948, fue dominado por dos italianos en un coche italiano. Luigi Villoresi se impuso a su compatriota Alberto Ascari a los mandos de sendos Maserati. Por aquel entonces la pista aprovechaba casi por completo las dos largas pista del autódromo, siendo aquella la única ocasión que se disputó con esta configuración. Entonces fueron 65 vueltas a una pista de casi 6 kilómetros (curiosamente, una longitud muy similar a la que tiene desde la última reforma del trazado en 2010).


En 1949 volvió a ganar un Maserati, pero esta vez de un equipo privado y con un piloto suizo: Emmanuel de Graffenried. Ni él, ni Villoresi repitieron victoria cuando Silverstone comenzó a acoger el campeonato de F1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario