Gran Bretaña 2013 Libres 3

Sorpresas cero. Así ha sido la última sesión de entrenamientos libres en Silverstone. Los Mercedes siguen demostrando un potencial tremendo a una vuelta, pero los Red Bull están muy cerca. Rosberg se ha empeñado en liderar todas las tandas previas a la clasificación que pueda, y Hamilton no termina de poder batir a su compañero, lo que nos deja a la mejor pareja de pilotos dentro de un mismo equipo.

Pero ojo con el equipo austriaco: Webber ha estado arriba durante toda la sesión y Vettel con un sólo intento se ha colocado tercero. Es posible que no logren la primera posición en parrilla, pero como ya dije el jueves, son los candidatos más firmes para llevarse la victoria y diría más: si no pasa nada raro se llevarán un doblete de esta carrera.

Y por detrás de estos cuatro pilotos, de estos dos equipos, los demás. Lotus parece haber dado un pequeño paso adelante para mejorar en clasificación. Un paso que les ha podido servir para adelantar a Ferrari, que no para de sumar contratiempos con Massa y que deja a Alonso con todo el peso del desarrollo del coche. Ambos han tenido problemas para mantener el monoplaza en pista y es que sus neumáticos tardan mucho en calentarse. Si la temperatura del asfalto no sube en unas horas y el domingo, tendrán imposible, incluso, la tercer fila de parrilla.

McLaren también sigue sumando problemas (el pinchazo de Pérez), aunque sin ellos tampoco parece que inquieten a sus rivales en este momento, que no son otros más que Force India y Toro Rosso, que podrían llegar a inquietar la posición de alguno de los Ferrari o de los Lotus. Y por atrás, más de lo mismo: Sauber no levanta cabeza, Williams celebrará su 600ª carrera en F1 con otro 0 en el casillero; y seguirá la lucha abierta entre Caterham y Marussia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario