Gran Bretaña 2013: Libres 1 y 2

Nico Rosberg cumplió ayer 28 años y hoy lo ha celebrado con el mejor tiempo de la jornada. Los Mercedes se siguen mostrando muy rápidos a una vuelta, y eso que no han terminado de mostrar todo su potencial, pero esto es algo que hoy han hecho todos los equipos. Después de tanta polémica por la farsa de la FiA sobre el caso del test de la escudería alemana para Pirelli, los de la estrella siguen demostrando que tienen uno de los coches más rápidos de la parrilla y que, gracias a la dichosa prueba, han mejorado en su degradación con los neumáticos. Con una temperatura de pista como la que nos espera mañana volverán a tener una buena oportunidad de luchar por la pole, aunque Red Bull y Ferrari les pueden plantar cara.

Pero si hay que elegir a un equipo que hoy se ha escondido tenemos que señalar a Lotus. Tenían que probar sus nuevas piezas y sólo han podido hacerlo en la 2ª sesión de entrenamientos libres. Ni Kimi ni Grosjean han apretado y será una incógnita la posición que pueden conseguir en clasificación. En lo que no hay lugar a dudas es que serán de los más fuertes en carrera ya que se han mostrado muy fuertes en las tandas largas, consiguiendo muy buenos registros (sobre todo en el sector 2) y sin mostrar una degradación preocupante de sus gomas.

Es cierto que Ferrari puede tener un coche que clasifique bien y se comporte mejor en carrera, pero no parecen tener una posición dominante sobre sus rivales. Massa ha vuelto a estrellar su coche (ya van 3 GP consecutivos) y ha impedido al equipo obtener mucha información. Alonso ha tenido que hacer todas las pruebas sobre las pequeñas modificaciones que traen a Silverstone, que tampoco son demasiadas. Bien es cierto, que no se han querido mostrar, aunque no les veo capacitados para inquietar a Mercedes y Red Bull en la jornada del sábado. Veremos mañana cuánta distancia con los de cabeza se corresponde con lo que esconden y cuánta con la diferencia real de rendimiento.

Al igual que en Canadá, los Red Bull son favoritos para todo. Quizá les roben la primera fila de la parrilla de salida, pero no estarán lejos; y seguro que el domingo son muy fuertes. No olvidemos que de las 4 últimas carreras en Silverstone Vettel ha sumado una y Webber dos. Además, después de la despedida del australiano tendrá ganas de sumar buenos resultados; y el alemán querrá demostrar quien manda en el equipo. El coche va muy bien aquí, y si la temperatura no sube demasiado aun les irá mejor.

Para mañana también nos quedará conocer si McLaren ha mejorado con sus novedades y son capaces de acercarse a los Force India, que después de lo de hoy parece poco probable. Y también saber si Williams consigue celebrar su 600 Gp en la F1 pasando con sus coches a la Q2... lo que parece aun más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario