Canadá 2013: Carrera - A la tercera (pole) va la vencida

Vettel ha conseguido la victoria en Canadá después de conseguir su tercera pole position al hacer una primera parte de carrera beneficiado por el menor ritmo de sus rivales con los neumáticos más blandos. La mayor amenaza del alemán era Alonso, que ha tenido que superar en pista a Rosberg, Bottas, Webber y Hamilton. La competitividad del Ferrari del español y del de Massa ha dejado claro que su coche y el Red Bull están en forma, y que si Alonso no se hubiese visto perjudicado por clasificar 6º debido a la lluvia podría haber tenido opciones de luchar por la victoria con Vettel.

Hamilton ha realizado una carrera muy inteligente, pero no ha podido presionar al vencedor ni contener al 2º clasificado. A pesar de ello, el británico ha conseguido una buena posición que le debe animar para luchar con un Rosberg que hoy ha tenido bastantes problemas con su coche y no ha podido luchar por la cabeza. Una lucha en la que si ha estado Webber hasta que Alonso le ha superado con claridad.

Tras los 5 primeros, todos los demás pilotos han sido doblados, pero las actuaciones de todos ellos han sido muy destacables. Vergne se está reivindicando en Toro Rosso gracias a buenas actuaciones, como la de hoy. Di Resta ha sido el último piloto en entrar a cambiar neumáticos y eso le ha valido una meritoria 7ª plaza. Si el recital de adelantamientos de Alonso ha sido para enmarcar, el de su compañero no es para menos: Massa ha logrado una gran 8ª plaza que le restaba puntos a un Kimi que sigue sumando carreras puntuando, pero que ha evidenciado que el Lotus está perdiendo rendimiento. Sutil se ha tenido que contentar con la 10ª posición después de ser penalizado por ignorar banderas azules cuando iba a ser doblado por Hamilton.

Y por atrás: decepcionante papel de McLaren que no se mete en los puntos, algo que no pasaba desde la carrera de Abu Dabi en 2009; y más aun el de Bottas que después de salir 3º ha caído hasta la 14ª posición. Como suele ser habitual, la "alegría" del fondo de la parrilla es para Bianchi que vuelve a ser el mejor dentro de las escuderías más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario