Canadá 2013: Libres 2

Me vais a permitir que esta vez me disculpe antes de nada porque no he podido seguir al 100% la segunda sesión de entrenamientos libres, así que es posible que no analice todo lo necesario o que no atine del todo. A pesar de ello puedo sacar varias conclusiones después de que la lluvia nos haya dejado ver a los equipos probar con total normalidad.

Alonso ha buscado los límites de su coche y ha estado a punto de estrellarse en algunas ocasiones. Pero después de un buen número de intentos, y sin neumáticos ya frescos, ha conseguido liderar la tabla de tiempos. Su Ferrari parece rápido y equilibrado, pero después de unas cuantas carreras podemos ver que su talón de Aquiles son las curvas lentas. A pesar de todo, ha demostrado ser rápido a una vuelta y tener el ritmo de carrera más competitivo de la parilla.Y aunque veamos a Massa en sexta posición, no está lejos del español, lo que es un buen síntoma para la clasificación de mañana y, sobre todo, para la carrera del domingo.

Tras Alonso, a sólo 12 milésimas, está Hamilton. Él y Rosberg han demostrado que los Mercedes van a volver a ser el rival a batir en la jornada del sábado, y puede que también el domingo. Entre las escuderías punteras, la que más despista es LotusGrosjean 3º como nexo entre Fernando y Lewis, y los demás; y un Kimi en su mundo, 11º y sin entrar en la batalla. Red Bull ha tenido alguno problemas y ha probado varias cosas nuevas, y además han hecho lo de siempre: esconderse. Por este motivo tenemos a Webber 4º y Vettel 7º, sin demostrar su potencial.

Por lo demás, hemos visto a unos Force India muy competitivos que han perdido algo de comba al final de la sesión; a McLaren recuperando terreno poco a poco; la competitividad llena de vaivenes de Toro Rosso; los continuos problemas de Williams; y a unos Sauber que no han demostrado su potencial. En la parte trasera, lo mismo de siempre: Bianchi dando un repaso a su compañero en Marussia y a los dos Caterham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario