Previa Mónaco 2013 IV: Recordemos 2012

Si hay un circuito en el que es importante la clasificación ese es Mónaco. Por eso se hace imprescindible recordar lo que pasó en la sesión clasificatoria de la última carrera disputada en estas calles. La parrilla de salida del gran premio disputado el 27 de mayo del pasado año se comenzó a configurar horas (y días) antes de lo previsto.

En la última sesión de libres Maldonado dejaba a Pérez sin opciones de participar en la lucha por la parrilla de salida, por lo que ambos saldrían en la última fila: el venezolano sancionado y el mexicano con el coche siendo reparado. Y nos tenemos que remontar varias semanas para recordar un hecho que le arrebató la pole que Schumacher logró en la pista monegasca, cuando en Montmeló fue sancionado con 5 posiciones para la próxima carrera.



Como es habitual, Webber sólo tuvo que mantener su posición para llevarse la victoria el domingo pero no lo tuvo nada fácil. Sólo hay que ver las diferencias entre los 4 primeros en la carrera: menos de 1,4 segundos. Pero aunque el australiano acabó en la misma posición que salía, al igual que Rosberg, por detrás la lucha por alcanzar el podio fue tremenda.

Pero no corramos más de lo debido... como le pasó a Maldonado, que dio al traste con una prometedora carrera para De la Rosa. Pedro pagó el ímpetu del venezolano, que salía último después de ser sancionado por destrozar el coche de Pérez el sábado, y tras haber conseguido pole y victoria en España. Pedro, que salía 20º se quedó con la ganas de hacer una buena actuación. Otro que se quedó en los primeros metros fue Grosjean.

El francés llegó cruzado a la primera curva después de que Schumacher le tocase en la salida. La acción nos dejó una de las imágenes más espectaculares de la carrera cuando Grosjean tocó a Kobayashi y el Sauber del japonés se levantó un par de palmos del suelo. Un vuelo que tuvo sus consecuencias, ya que el nipón tuvo que abandonar a las cinco vueltas por problemas en su suspensión. Viendo las imágenes su retirada no sorprendió a nadie.

Por delante, poco se podía decidir, pero las estrategias en boxes nos depararon una lucha abierta y cerrada por el tercer cajón del podio.

Hamilton estaba mejor posicionado, pero una estrategia más arriesgada de Alonso y Vettel mermaron las opciones del británico. Al final, fue el Ferrari del español el que acompañó al que sería el 6º ganador diferente en la temporada 2012 y a Rosberg en el podio de una carrera en la que la amenaza de lluvia estuvo presente hasta al final. Webber igualaba así a Fernando con dos victorias en este trazado y lograba la tercera consecutiva de Red Bull en el principado. ¿Serán capaces de sumar la 4ª?

No hay comentarios:

Publicar un comentario