Previa España 2013 V: Llegó la hora de apostar

La falta de tiempo no me permite extenderme mucho, así que seré lo más rápido y conciso con mis apuestas para el Gp de España de 2013. Sólo diré antes que me guío por lo visto en las primeras carreras de este año, la celebrada en Montmeló en 2012 y las informaciones y opiniones sobre las posibles novedades de los equipos.





Aunque sigo viendo a Vettel con mucho potencial para conseguir la pole, este circuito se puede adaptar mucho mejor a las característica de Lotus y Ferrari. Por eso, aunque creo que el alemán de Red Bull es favorito, tendrá muchos rivales y espero que vivamos una de las sesiones de clasificación más ajustadas de la temporada, ya que junto a Red Bull, Kimi y Grosjean y los chicos de Maranello, también veremos a Hamilton y Rosberg luchar por la pole.

Si Ferrari y Lotus lo pueden tener mejor que en otras ocasiones para lograr la pole, aun tendrán más claras sus opciones en carrera. A pesar de que Pirelli se ha plegado a los lloriqueos de Mercedes y de Red Bull, Montmeló es una pista exigente con las gomas, y pueden sufrir más que sus rivales. Eso si, hay que contar con la calidad de Vettel, y sobre toopido con la de Lewis, ya que ha tenido cerca optar a la victoria en la carrera española y nunca ha ganado aquí, así que tendrá muchas ganas. Pero, si tengo que hablar de un favorito tengo que hablar del piloto local. Alonso quiere ganar en Montmeló otra vez, y así sumar su segunda victoria con Ferrari en casa después de la de Valencia el año pasado. Y si tengo que señalar a su mayor rival, señalo a Räikkönen: el finés ha demostrado que esta pista se le da bien, ya hizo podio en 2012 y este año ya ha ganado una carrera. Además, en contra de lo que muchos piensan (y a veces me incluyo) Lotus está desarrollando muy bien el coche, y en España pueden dar un buen salto que les haga aun más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario