Mónaco 2013: Libres 3

Hasta el tremendo golpe de Massa en Santa Devota estaba dudando sobre el potencial del Ferrari, pero en ese momento se han despejado mis dudas. Parecía que Alonso y su compañero estaban escondiendo sus cartas, pero el accidente ha evidenciado que el coche italiano tiene ligeros problemas de estabilidad. Unos problemas que no han tenido los Red Bull ni los Mercedes que han conseguido buenos tiempos desde sus primeros intentos. Hasta Maldonado estaba por delante de Alonso antes del incidente de Massa. 

Cuando se reanudaba la sesión Sutil se ha chocado, y podría tener los mismos problemas que el brasileño para disputar la clasificación. Los dos choques han trastocado el trabajo de los equipos y pilotos que han unido la búsqueda de una vuelta rápida con unas tandas largas más cortas que lo habitual. A pesar de todo el resultado ha vuelto a demostrar que Mercedes y Red Bull están mejor colocados que los demás para lograr la pole. Hasta Lotus parece estar más fuerte que Ferrari, pero Grosjean ha tirado por tierra todo el trabajo en el último minuto de la sesión con el tercer accidente fuerte de estos entrenamientos libres.

Veremos si estos tres golpes pasan factura al francés (que el jueves ya chocó en el mismo sitio y su coche "voló" sobre el circuito), a Massa y Sutil, o pueden participar sin contratiempos. Aun así, Mercedes y Red Bull pueden dar un puñetazo en esta pista y repartirse las 4 primeras posiciones de la parrilla, a no ser que Lotus y Ferrari encuentren las décimas que les faltan sin llegar a estrellarse. Si los incidentes no vuelven a repetirse vemos como Rosberg sigue estando en forma para volver a liderar la tabla de tiempos y salir mañana desde la posición más codiciada mañana, y la más cercana a una problemática curva de Santa Devota que ya se ha demostrado como la más decisiva de todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario