Mónaco 2013: Libres 1... y apuestas

Como no tendré mucho tiempo para comentar la segunda tanda de libres me extenderé más en el análisis de la primera. Unos entrenamientos que nos han dejado al Mercedes de Rosberg con el mejor tiempo, seguido de cerca por los dos Ferrari, Grosjean y su compañero de equipo.

Ya es habitual que en estas sesiones veamos a Alonso y Massa marcar buenos tiempos desde que dan sus primeras vueltas, y Mónaco no ha sido una excepción. Los de Maranello tienen buen coche, y eso es bueno en todas las pistas, pero parece que en el principado los Mercedes se suman a los contendientes por la victoria. Rosberg y Hamilton irán a por la pole el sábado, y si consiguen la primera línea pueden tener muchas opciones de ganar. La degradación en este trazado es menos relevante y no da tantos dolores de cabeza a los equipos.

Lotus está en las mismas condiciones que Ferrari: tienen buena tracción, y eso en Mónaco es fundamental. Los que pueden sufrir más son los Red Bull. Aunque en 2012 vimos ganar a Webber y remontar a Vettel, no disfrutaron de una carrera plácida. Sus coches son los reyes de la carga aerodinámica y en el principado esta característica ayuda pero no da la primacía sobre los demás.

Hay que destacar la buena posición obtenida por Maldonado que compensa con el riesgo que toma las carencias de su Williams; y los "buenos" tiempos de los McLaren

Visto lo visto, y pensando como pienso, creo que Mercedes conseguirá su cuarta pole de la temporada. Para el domingo hay que tener en cuenta varios condicionantes: si Hamilton y Rosberg salen 1º y 2º tienen una buena oportunidad de ganar, y si se cuela un Grosjean o un Maldonado en la 3ª posición de la parrilla aun lo tendrán mejor; pero si ese 3º es Alonso, Kimi o un Red Bull tendrán complicado mantenerse en cabeza. Así que, aunque veo a los Mercedes favoritos a todo (la pole la tienen muy cerca) pueden volver a tener problemas si tienen cerca a algunos pilotos como Alonso, que le veo con mucha velocidad y capacidad de ir aun más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario