Mónaco 2013: Clasificación

Después de los problemas de los últimos libres nos hemos quedado con dos pilotos sin participar en la clasificación: Massa y Bianchi. Las ausencias y la lluvia han propiciado una sesión alocada que ha permitido a Van der Garde pasar a la Q2 y mañana saldrá 15º, una posición increíble para un Caterham. El principal perjudicado por esta situación ha sido Gutiérrez, que a pesar de conocer el circuito no ha batido al único novato que nunca había corrido en Mónaco: Bottas ha superado la Q1 y en la segunda tanda ha mejorado a a su compañero (un experto en esta pista) en dos posiciones.

En la Q2 la sorpresa negativa la ha dado Grosjean que, con el paso de pista húmeda a seca, ha pasado de ser el primero a quedar eliminado. Hulkenberg tampoco ha dado el rendimiento que se le espera en estas condiciones de pista cambiantes. McLaren si ha jugado bien sus cartas y ha colocado a Pérez y Button en la Q3, y con ganas de dar guerra.

Ya con la pista seca se veía que para luchar por la pole había que bajar de 1´14". Algo que sólo han conseguido los tres primeros. Como todos hemos visto durante el jueves y el sábado, Rosberg ha sido el piloto más fuerte, y es justo poseedor de la primera posición en parrilla. La plaza obtenida por Hamilton es muy meritoria después de ver los problemas que ha tenido todo el fin de semana. Vettel lo ha tenido cerca, pero las condiciones cambiantes de pista le han jugado una mala pasada y no ha superado a los Mercedes. A su lado tendrá a Webber, que no ha hecho mal papel. La tercera fila es para los perseguidores de Sebastian. Kimi y Alonso han estado muy cerca, pero tendrán que esperar a que mañana haga calor, salir muy bien y sin toques, y esperar a los fallos de los pilotos que les preceden. Pérez ha logrado una gran 7ª posición colando entre él y su compañero al Force India de Sutil. Junto a Button saldrá Vergne, que ha conseguido su mejor posición en parrilla desde que está en la F1.

Después de todo lo ocurrido, y del ritmo que han mostrado los coches, los Mercedes tienen muchas opciones de lograr la victoria. Tras ellos están los Red Bull, que mostraron tener peor ritmo en tandas largas que ellos, lo que les vendrá muy bien para frenar a Räikkönen, ya que los Lotus parecen tener el mejor comportamiento en carrera. Alonso lo tendrá más complicado para inquietar a los Mercedes, a no ser que salga muy bien y suba mucho la temperatura. En ese caso podrá luchar por alcanzar el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario