España 2013: Libres 3

Si el domingo tenemos a 11 pilotos en un segundo, lo firmo ya. Esta sesión de libres ha sido muy igualada, y prueba de ello es que entre el primero y el segundo hay 6 milésimas, y que los tres pilotos que lideran la tabla de tiempos son de tres equipos diferentes.

La buena noticia para los ferraristas es que Massa ha marcado el mejor registro, y que Alonso, a pesar de ser 6º ha marcado una muy buena vuelta antes que sus rivales, con algo de tráfico y ha demostrado que su ritmo con los neumáticos duros ha sido muy competitivo.

Los Lotus de Kimi y Grosjean han demostrado que optan a todo: son rápidos a una vuelta y sus tandas largas impresionan. Red Bull está ahí, pero parece que les cuesta algo sacar buenos tiempos, pero ya sabemos que son unos maestros de la interpretación.

Un sábado más, buen papel de los Force India, que han superado a los Mercedes que se van a llevar el Óscar por su papel en "me escondo en los Libres 3 y después te robo la pole." Vergne se ha colado por ahí y demuestra que Toro Rosso ha mejorado su coche, veremos hasta dónde les lleva.

Los McLaren tienen muchos problemas aunque están por delante de Williams, aunque los de Grove han dado un paso adelante mucho más importante que los de Woking. Y Sauber, sigue mezclado con los coches de estas dos históricas escuderías.

Por detrás, lucha abierta entre Marussia y Caterham, lo que nos deja batallas en todos los grupos de la parrilla. Una parrilla, que a la espera de ver el desenlace de las "películas" de Red Bull y Mercedes puede acabar con una pole inesperada de algún piloto de Lotus o Ferrari, que además les veo muy fuertes en carrera y con unos rendimientos muy parecidos. Si todo sigue así nos espera una sesión de clasificación y una carrera muy emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario