España 2013: Libres 1 y 2

La lluvia en los primeros entrenamientos libres ha retrasado el trabajo importante de todos los equipos a la segunda sesión. Después de las tres primeras horas de acción en Montmeló podemos sacar varias conclusiones.

La primera es que, a primera vista, parece que todas las escuderías han llegado a España con bastantes novedades pero que la diferencia de rendimiento entre ellas no han variado mucho. Red Bull sigue siendo muy bueno a una vuelta, y no tanto en tandas largas, pero seguirán siendo el rival a batir en la lucha por la pole. Los "tapados" en esta lucha volverán a ser los Mercedes, que dado su buen ritmo en los sábados dedican los viernes a estudiar su ritmo en carrera y la degradación de sus gomas.

Ferrari ha vuelto a demostrar que consiguen con rapidez sus tiempos, y que sus tiempos en tandas largas son muy competitivos. Podrán luchar por las primeras filas, pero la pole sigue estando complicada para los italianos. Massa y Alonso han trabajado con dos configuraciones diferentes (sólo en algunos detalles) para estudiar su velocidad por sectores y el comportamiento de los Pirelli en los simulacros de carrera. Como también es habitual, Lotus ha demostrado que su fuerte está en el día de la carrera, pero esta vez han dejado entrever que pueden tener más posibilidades de alcanzar la primer fila de la parrilla de salida.

Por lo tanto mantengo mis candidatos para la pole: Vettel es el mejor posicionado, siempre que Hamilton  o Rosberg, no le vuelvan a amargar el sábado. Y para la carrera, mantengo mis dos apuestas: Alonso y Kimi están en condiciones de ganar, aunque hay que esperar a ver como se comportan los Red Bull y los Mercedes con los neumáticos más duros, aunque parece que siguen con algunos más problemas que Lotus y Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario