Recordando estupideces III: Sebastian Vettel

Después de lo ocurrido en Sepang, hay que recordar a uno de sus protagonistas en uno de sus capítulos más memorables. Y al igual que en Malasia, su compañero de viaje fue su vecino de garaje. Hablo, como no, de los chicos de Red Bull.

Nos situamos en el 30 de mayo de 2010, en el circuito de Estambul. El mundial llegaba con el alemán y el australiano (después de ganar en Mónaco) liderando el mundial de pilotos empatados a puntos. Webber conseguía la pole, Vettel tercero y los McLaren 2º y 4º. Tras la primera parada en boxes el germano se colocaba detrás de su compañero, y la diferencia se reducía hasta desaparecer.

Y llegó el momento clave en el que el futuro campeón se pega al otro Red Bull y choca contra él. Aunque algunos niegan aun que la culpa fuese del alemán, las imágenes lo dejan muy claro.

video


Quien hace el movimiento es Vettel, que no contento con destrozar su carrera y entregarle la victoria a los McLaren (que también tuvieron las suyas), le dedica unos 'cariñosos' gestos a Webber que se tiene que contentar con subir al tercer cajón de podio y liderar el mundial. Recordando el final del campeonato de 2010 la estupidez que cometió el alemán en Turquía se desvanece. El australiano sirvió de conejillo para Alonso en Abu Dabi y su compañero ganó un mundial cuando llegaba por detrás de dos pilotos y a 15 puntos del líder.

Así que cuando se nos pase por la cabeza que la guerra en Red Bull les da ventaja a todos los demás, recordemos estas imágenes de dos pilotos destrozándose dentro y fuera de la pista. E inmediatamente después vayamos desde mayo de 2010 a noviembre de ese mismo año, y a la imagen de un Vettel eufórico por ganar un mundial gracias a la labor de equipo realizada por su compañero al eliminar de la lucha a Alonso.

Una estupidez de Vettel en un primer momento que le costó más a Webber que a él. El alemán se está mostrando como un generador de crisis en beneficio propio. Primero le echa la culpa a su víctima, luego la pide perdón, y por último, la utiliza para conseguir sus objetivos. Chocar con otro coche de esta forma parece una estupidez, pero ¿con Vettel también os lo parece?

2 comentarios:

  1. ???? Vaya manera de tergiversar las cosas... Lo que le costó el mundial a Webber en el 2010 fue el accidente en Corea, que fue culpa suya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º No hablo en ningún momento de que Webber perdiese un mundial.
      2º Aquí sólo hablo de lo ocurrido en Turquía y de cómo acabó esa temporada. Lo que si es tergiversar es hablar de otras carreras. Todos los años pasan muchas cosas, y el ganar o perder un mundial depende de muchos factores en todas las citas de una temporada.
      3º El artículo menciona a Webber por razones evidentes, pero el protagonista es Vettel: digo que el más perjudicado en Turquía (0 puntos) salió más reforzado de un incidente que el provocó frente al que lo sufrió, que a pesar de todo sumo 15 puntos.
      4º Hay una gran diferencia entre tergiversar: dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos; y opinar, y yo opino. No doy datos erróneos ni forzados: opino que para Vettel, que en principio perdió más que Webber su maniobra, a la larga, fue irrelevante.

      Eliminar