Previa Baréin 2013 II: Pronósticos

Si nos atenemos a lo visto el año pasado en Sakhir habrá dos claros favoritos: Vettel y Räikkönen; si tomamos como referencia los datos históricos serían Alonso y Massa con sus Ferrari; y si vemos lo ocurrido en las tres primeras carreras de esta temporada el plantel de candidatos a la victoria es muy similar.

Se me antoja muy difícil pensar en un nombre para la pole y para la victoria en Baréin, pero arriesgaré con mis pronósticos, a pesar de que la cosa está complicada.

Este circuito se adapta mejor a las cualidades del Red Bull, y los compuestos que Pirelli lleva al emirato dan muchas posibilidades a Vettel de optar a todo. ¿Webber? Lo que quieran sus jefes.

El otro gran beneficiado por el cambio de criterio del proveedor de neumáticos es Mercedes. El equipo alemán tiene la oportunidad de conseguir la segunda pole del curso y de poder competir en mejores condiciones por la victoria, y seguro que Hamilton tiene ganas de hacerlo bien después de que el año pasado le arruinasen la carrera en boxes. Además, el inglés nunca ha ganado, ni marcado la pole o la vuelta rápida en Baréin, y querrá dejar su nombre para la historia de este circuito.

Ahora, vamos con los posibles damnificados por la decisión de Pirelli. Lotus va a perder su ventaja competitiva ante los demás equipos y puede que Kimi no tenga tan fácil brillar como ya vimos en Malasia. De todas formas, no se les puede descartar hasta que no veamos los entrenamientos libres.

Con Ferrari pasa algo similar, pero al no tener tanta ventaja como Lotus a la hora de cuidar sus gomas, seguirán mostrándose fuertes. No estarán lejos de la pole y su ritmo en carrera volverá a ser muy bueno. Si a eso unimos que a Alonso y a Massa se les da muy bien este trazado, estoy seguro de que los italianos sueñan con conseguir su primer doblete desde hace mucho. Una imagen como la de Baréin en 2010 sería de su agrado, aunque veo difícil que les acompañe un McLaren.

Los de Woking siguen lejos de luchar por las primeras posiciones en parrilla y carrera, pero seguro que dan otro paso más. Button está muy motivado y luchando por cada milésima, y eso se también se nota y ayuda a que poco a poco se acerquen a los equipos punteros.

Espero que Force India se muestre fuerte porque esta pista se adecua muy bien a sus características, y que Sauber y Toro Rosso vuelvan a tener una buena actuación. A Williams le espera una carrera muy dura: el año pasado (con un coche a años luz del de esta temporada) sufrieron por mantenerse en pista y acabaron abandonando... en 2013 no les pinta mejor.

Con todo lo analizado creo que Vettel y Hamilton volverán a ser los más serios aspirantes para la pole; pero para la victoria creo que este dúo se puede ver superado por otro, el de Alonso y Räikkönen, que han demostrado que en carrera son muy fuertes y sus coches soportan mejor el desgaste de los Pirelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario