Jugadas maestras 2: Mika Häkkinen

La decimotercera cita del mundial de 2000 es una de las carreras más apasionantes del lustro que dominó Michael Schumacher con Ferrari. Como no, Spa no defraudó y ofreció unas condiciones de pista cambiantes que propiciaron 4 cambios de liderato, siempre entre el alemán y Häkkinen.

El 27 de agosto de aquel año el finés de McLaren llegaba con ganas de poner más puntos entre él y Schumi después de su victoria en Hungría. Ambos buscaban ser tricampeones, y la lucha estaba muy cerrada. La flecha plateada tenía la pole, pero la lluvia le jugaba una mala pasada a Häkkinen y Schumacher se ponía por delante, pero volvieron a cambiar de posición. La pista se iba secando y el ritmo del McLaren era superior al de Ferrari, y a 4 vueltas del final se produjo el que para muchos es el mejor adelantamiento de la Fórmula 1 moderna. A la espectacularidad de la maniobra se une la emoción de un campeonato que hasta ese momento fue muy luchado y una toma casi irrepetible: la del coche de un Zonta que propició, con su buen hacer, este único momento.


El brasileño Ricardo Zonta fue más que un invitado de lujo ya que su actitud al ser adelantado por dos misiles fue perfecta, y nos permitió a todos ver la maniobra desde la cámara instalada en su BAR Honda. Toda una jugada maestra con las cartas sobre la mesa, sin ningún farol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario