China 2013: Carrera

Lo primero que voy a hacer es quitarme la morralla. La gestión de Red Bull es nefasta. No disimulan en ningún momento, y están intentando de forma descarada que Webber tire la toalla para no ser ellos quienes le den la patada. Y esa obsesión les ha pasado factura hoy hasta con Vettel, que ha intentado hacer un podio sin tener opciones para alcanzarlo. Además, puede perder bastantes puntos si hay sanciones, ya que es uno de los pilotos investigados por usar el DRS con banderas amarillas. Esto puede modificar muchas posiciones y cambiar el resultado completamente.

Y ahora lo bueno. Soy ferrarista y hoy puedo sonreír plenamente por el buen trabajo hecho todo el fin de semana. Nada de polémicas ni suspicacias entre sus dos pilotos. Un ritmo inalcanzable para sus rivales. Una gestión y estrategia adecuada. Después de la gran colleja que merecieron en Malasia han venido con la lección aprendida y los deberes hechos. La cruz se la lleva Massa, que ha sido el ejemplo de lo que pasa cuando te metes en tráfico desde las primeras vueltas. Aunque haya sanciones a algunos pilotos que han acabado delante, tendrían que ser muy importantes para que le hiciesen ganar posiciones.

Los Lotus siguen demostrando que tienen un gran coche, y la mala salida le ha privado a Kimi de luchar por la victoria, aunque viendo el ritmo de Alonso parecía imposible que el finés le hubiese dado demasiada guerra.

Hamilton ha sudado su podio, pero le está cogiendo muy rápido el tono al Mercedes, y se está posicionando como un gran rival por el campeonato. Está aprendiendo a no destrozar sus ruedas y a gestionar las carreras con inteligencia su ritmo.

El excompañero de Lewis ha hecho un gran trabajo. Button ha demostrado que el McLaren progresa, y que su punto fuerte es la conservación de neumáticos. Si ganan velocidad y mejoran su apoyo en curva seguirán mejorando.

Y no me cansaré de alabar la labor de tres pilotos que lo están haciendo muy bien: Ricciardo, Hulkenberg y Bianchi; y de lamentar el papel de Williams.

Hay material para el análisis después de un podio de verdad (no como la pantomima redbulliana de Malasia), así que habrá que hablar del rendimiento de los diferentes equipos y lo que nos puede deparar Baréin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario