Baréin 2013: Libres 2

Después de la segunda sesión de entrenamientos libres en Baréin se vuelve a demostrar que especular sobre el rendimiento de los Pirelli en los diferentes equipos es algo bastante absurdo. Ahora si que podemos decir algo sobre lo visto en pista. La diferencia entre el compuesto medio y el duro apenas supone unas décimas para casi todos los coches, pero no se comportan como podíamos esperar. Se suponía que Ferrari y Lotus sufrirían más con los duros y que perderían mucho potencial, pero al montar los medios (el compuesto más blando de este fin de semana) se han colocado por detrás de los Red Bull, a excepción de Kimi. Esta diferencia de tiempo no se repite al hablar de resistencia, ya que es muy similar. Este hecho diferencial puede propiciar que para algunas escuderías el 'option' sea el medio (Red Bull, Mercedes o McLaren) y para otras (Ferrari) sea el duro. Incluso podemos ver unas elecciones muy diferentes en la Q3 para luchar por la pole si las condiciones son muy similares.

La batalla por la primera línea de la parrilla va a estar muy reñida y, aunque en principio, descarté a Lotus, ya no lo hago, así que tendremos a 4 equipos con posibilidades de luchar por la pole de la parrilla de salida con bastantes garantías.

Los Red Bull y Mercedes serán los más interesados en conseguirla, porque viendo sus tiempos en las tandas largas se muestran muy lejos de Lotus y Ferrari. No conocemos las cargas de carburante de cada equipo, pero tanto con los medios como con los duros, Massa y Alonso han dominado en las simulaciones de carrera con mucha diferencia sobre todos los demás, con Kimi y Grosjean bastante cerca, y con Webber, Vettel, Hamilton y Rosberg sufriendo, incluso más que los Force India y, hasta en el nivel de McLaren y Sauber.

Quienes más pueden sufrir en carrera son los Williams y los Toro Rosso, que degradan muy rápido sus gomas, y pueden tener vueltas en carrera con un ritmo inferior al de los Marussia y Caterham (siempre que estos las cuiden mejor).

Con todo lo visto se pueden afinar un poco más los pronósticos para mañana y para el domingo, pero sigo viendo las mismas parejas de baile que ya dije 'a ciegas'. La pole tendrá a Vettel y Hamilton como favoritos, pero lo tendrán difícil para quitarle la victoria a Räikkönen y Alonso. El finés y el español son los más fuertes en tandas largas y no están tan lejos de sus rivales para clasificar bien, y hay que recordar que tanto Ferrari como Lotus salen muy bien, pero que muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario