Previa Malasia 2013 I: Predicción meteorológica

La F1 es una de mis pasiones, la meteorología es otra. Por contra de lo que puede parecer en un primer momento, predecir el tiempo que hará en Sepang es muy difícil, pero voy a intentar hacer una predicción lo más fiable posible con mis herramientas.

De momento parece que la jornada más tranquila puede ser la del viernes y que los entrenamientos libres (los FP1 sobre todo) se disputarán con la pista seca. Los FP3 ya presentan una mayor probabilidad de desarrollarse en mojado, al igual que la sesión clasificatoria. Y el domingo también se esperan lluvias. El mayor problema es que pueden producirse tormentas antes de la hora de la carrera que podrían retrasar su salida con el consiguiente riesgo de que anochezca antes de que termine la acción.

Para aquellos que queráis seguir la evolución de esas lluvias en tiempo real os dejo dos enlaces útiles, en los que señalo la ubicación exacta del circuito de Sepang:




El seguimiento es muy importante porque, a pesar de todas las predicciones que podamos leer o elaborar, es imposible saber cómo se van a comportar las tormentas que se forman en zonas tropicales como la esta en la que se asienta el circuito de Sepang.

Así que a disfrutar de la que suele ser una de las carreras más animadas del año. Eso si, que si la lluvia aparece, no propicie parones o retrasos como el que vivimos en Australia hace unos días, o en  la propia Malasia hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario