Malasia 2013: Carrera - Decepción

Tengo mucho que analizar, pero si hay una palabra que resume como me ha dejado esta carrera es decepción. Pocos equipos y pilotos me han dado motivos para la alegría. Pero de eso hablaré con más tiempo. Antes haré un breve análisis por falta de tiempo.

Los primeros metros de Alonso han sido un tremendo cúmulo de errores propios y del equipo. Si algo bueno tiene todo esto, es que se relajarán las cosas entre el español y Massa, que ha arreglado en las últimas vueltas un comienzo dubitativo, y que ahora está por delante de su vecino de box en el mundial.


Lo de Red Bull es para enmarcar. La situación más tensa antes de subir a un podio desde la que protagonizaron los ahora compañeros en Ferrari en una carrera en Alemanía en 2007. Sea en la pista o con órdenes de equipo, no es normal ver la estampa que hemos visto hoy en el podio, y no se puede echar por tierra el gran trabajo de un equipo con ñoñerías y luchas sin cabeza. A mi me da vergüenza ajena que un tipo como Webber, que sabe que es el segundón, para un día que tiene la oportunidad de ganar, se deje engañar de esta manera.

Mercedes tiene suerte de tener a Rosberg en sus filas, que no ha ofrecido el espectáculo que si hemos visto en Red Bull. Nos puede gustar más o menos, pero si las órdenes de equipo no están prohibidas no las podemos cuestionar de distinta forma dependiendo del equipo. Las podemos criticar, y nos pueden gustar más o menos, pero es algo que está ahí, y que hay que respetar. Hamilton ha hecho lo mismo que Webber, pero al menos él, tiene un buen compañero y el inglés le ha correspondido con un gesto de gratitud.

Y para completar el cuadro de la decepción: Force India ha tirado la carrera de sus pilotos en los cambios de neumáticos; McLaren, más de los mismo; y Williams, que está sumida en un completo caos. Claro, y Lotus, que hoy no ha interpretado nada bien la carrera.

Sólo puedo dar unas notas positivas a un luchador Hulkenberg, y a los buenos papeles de Vergne y Bianchi. Durante las próximas jornadas iré desgranando todo lo que ha pasado, que no ha sido poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario